¿Cómo ha ido Evolucionado la Tecnología y cuáles han sido sus efectos en las organizaciones?

Con la invención de la computadora (de bulbos) en el año de 1950 los avances tecnológicos en este ámbito han tenido una evolución de manera rápida y una intervención de manera directa en todos los ámbitos de la vida diaria, tecnológicos, laborales, comerciales, en el hogar, y principalmente en la educación.

En la educación ahora se puede ver mucho mas reflejado ya que se ha modificado la forma de enseñar, así como la manera de aprender.

Posterior a la aparición  de los ordenadores, han ido surgiendo nuevos dispositivos que en combinación con otra herramienta globalizada y poderosa que es el “internet “ el cuál se puede definir de manera general como una red de comunicación, se han creado nuevas técnicas de desarrollo y aplicación en diferentes tipos de organizaciones.

Algunos de estos dispositivos se han hecho ya de uso diario, otros están siendo incorporados de manera paulatina a diferentes organizaciones, por ello es importante mencionarlos algunos:

  • Computadoras Personales
  • Satélites Artificiales
  • PDA (Asistente Digital Personal)
  • Pizarrón Electrónico
  • Celulares
  • Antena Satelital


Los cuales han venido a imponer un cambio en la visión del pensamiento humano y como dice Theodore Roszack existe una distinción importante entre lo que hacen las máquinas cuando procesan la información y lo que hace la mente cuando piensa. Dedo que la tecnología invade las escuelas y se utiliza como una herramienta para la mejora en el aprendizaje es importante entender y reflexionar en su evolución así como distinguir que sólo son herramientas, pero que el conocimiento lo adoptará el alumno.

Raszak, T., El Culto a la Información, México D.F. Grijalbo, 1990.

0 Response to "¿Cómo ha ido Evolucionado la Tecnología y cuáles han sido sus efectos en las organizaciones?"

Publicar un comentario