¿Por qué es importante considerar los estilos de aprendizaje en los ambientes de aprendizaje que utilizan tecnologías?

La tecnología y en especial el uso de herramientas otorgadas por una educación en linea potencializa el proceso educativo ya que ofrece ventajas como:

- Eliminar el problema geográfico.
- El docente se abre a las nuevas experiencias del repertorio pedagogico que ofrecen las plataformas de educación en linea.
-Propicia la potencialización al trabajar en ambientes colaborativos (Vigotski 1979).

Nuestro estilo de aprendizaje está directamente relacionado con las estrategias que utilizamos para aprender algo; Estos estilos de aprendizaje están basados en modelos y estrategias de enseñanza,, a continuación se presenta un esquema que expone algunos de estos modelos incluyendo los estilos de aprendizaje según Howard Gardner.



La forma de aprender del mismo individuo puede variar de una inteligencia a otra, por ejemplo, una percepción holística en la inteligencia lógico - matemática y secuencial cuando trabaja con la inteligencia musical.

     El siguiente mapa expone los estilos a través de las inteligencias múltiples según Howard Gardner.

 

Referencias

Vigotski (1979): El desarrollo de los procesos psicologicos superiores. Madrid Ed. Grijalbo

Manual de Estilos de Aprendizaje, Material Autoinstruccional para Docentes y Orientadores Educativos, SEP, Dirección de Coordinación Académica, (2004)(págs. 7, 41, 42, 44, 45, 46, 47) Recuperado el 28 de Marzo de 2010, de http://www.cgems.uady.mx/documentos/Manual.pdf

0 Response to "¿Por qué es importante considerar los estilos de aprendizaje en los ambientes de aprendizaje que utilizan tecnologías?"

Publicar un comentario